lunes, 3 de mayo de 2010
El láser podría estar echando a un lado las viejas máquinas para tomar radiografías. Los láseres de diagnóstico pueden alcanzar lugares de difícil acceso e incluso debajo de la superficie del diente, algo que muchos rayos x no pueden hacer. Sólo un 15 por ciento de los dentistas utilizan esta tecnología pero lo deberían hacer todos. Esta, así como otras herramientas láser, se volverán más populares a medida que los profesionales aprendan más sobre ellas.
El ozono está haciendo su ingreso a la odontología. Un prometedor nuevo tratamiento utiliza moléculas de oxígeno altamente reactivas, no sólo para matar bacterias sino para disminuir las caries dentales. Estudios de la Universidad de Belfast mostraron que exponer los dientes al ozono mató el 99 por ciento de los virus y bacterias que realizan caries.
También se están desarrollando nuevas cremas dentales que vale la pena mencionar. Una tiene un compuesto basado en el cobre que inhibe la formación de placa en la superficie de los dientes por 16 horas y elimina el mal aliento. Otra contiene calcio líquido que puede ayudar a restaurar el esmalte dental con el cepillado. También llena micro grietas con calcio y fosfato y previene las feas manchas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario